viernes, 20 de enero de 2023



«Si Maduro viene a Argentina . . .          

debe ser detenido de manera inmediata».

Por :  EFE
19 enero, 2023.

En : ArgentinaNoticiasPolíticaVenezuela

Hasta el momento, el dictador venezolano no ha   confirmado su presencia en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo martes y en la que el mandatario argentino, Alberto Fernández, será anfitrión, ya que su país tiene la presidencia pro tempore del foro.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó la detención de Pinochet en Londres, en 1998, para pedir a las autoridades argentinas que actúen de igual manera si Nicolás Maduro llega a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Celac por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

La política argentina Patricia Bullrich, presidente del partido opositor Propuesta Republicana, pidió este jueves que Nicolás Maduro se detenido «de manera inmediata» si llega a Argentina para participar de la VII Cumbre de la Celac.


«¡Queremos una Argentina libre de dictadores! 

Digamos todos juntos NO a la ‘visita’ de presidentes autócratas. 

Nuestro país NO es un aguantadero», había escrito la propia Bullrich en la misma red social días atrás.

La exministra integra la principal coalición opositora argentina, Juntos por el Cambio, y legisladores de la formación presentaron un proyecto para que la Cámara de Diputados declare «persona non grata» a Maduro «por su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano».

Maduro, Ortega y Díaz-Canel denunciados ante la Justicia argentina


Ya este miércoles, el Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader) denunció ante la Justicia argentina a Maduro y a sus homólogos en Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, para que sean investigados por los crímenes de lesa humanidad.

Tampoco ellos han confirmado hasta ahora su presencia en la cita argentina.

Fader está integrado por dirigentes políticos opositores de Argentina y Venezuela, de derechos humanos, intelectuales y periodistas.

La denuncia de Fader se sustenta en numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política y represión en dichos países.

Como Maduro, CFK quedó expuesta ante las cámaras saludando a la nada.

Antes de su última presentación, Cristina Kirchner y sus allegados saludaban enfáticamente hacia un portón verde. Papelón.



“El amor y el cariño de quienes están presente fuera de este predio. Demostrando su amor, demostrando su apoyo incondicional”, decía la voz en off de la locutora kirchnerista, mientras se veía a Cristina saludar enfáticamente. Sin embargo, lo más probable es que haya habido una desinteligencia en la “producción” del acto de la vicepresidente en Avellaneda.
Es que la cámara, seguramente, debía tomarla de frente mientras hacía la pantomima con el intendente Jorge Ferraresi. 
El plano que salió en la transmisión de las redes oficiales de CFK dejó en evidencia que los que estaban fuera del predio, demostrando su amor y apoyo incondicional, no existían. 
Kirchner saludaba a la nada misma. 
Mejor dicho, a un paredón verde.

La falta de coordinación que tuvieron con la dirección de cámaras parece que no estuvo en la dirigencia kirchnerista. 
Increíblemente, Cristina, el intendente y los colaboradores, saludaban enfáticamente, con la mirada en alto y las sonrisas plenas. 
La actuación de la dirigencia kirchnerista era perfecta. 
Claro que, como se vio en la transmisión, como ocurre usualmente con el relato K, todo era mentira.

No hay comentarios: