El Mes de Mayo. La Historia Perdida. Las Historias Perdidas. La Historia Mentida.
Unos pocos...días atrás,
Perdimos la memoria...
El 2 de Abril, después fue en mayo, y seguimos desmemoriados.
Y duele, y mucho, hoy salí de mi casa, caminé calles de pueblo, y no encontré a mi Patria, no vi pechos orgullosos de llevar la Escarapela Nacional .
Claro, ¿que significa la Patria,? para gente que vive otra historia, que luce al "che Guevara" en la remera, pero solo por la moda, y por la barba.
Que se pone la camiseta de la selección de fútbol, también porque es una moda, una manera de festejo popular que no implica mas que gritar, correr, saltar y no tomar compromiso, compromiso para nada.
El día de, el Himno Nacional Argentino, la recuperación de la Islas Usurpadas en el Atlántico Sur, el hundimiento del Crucero General Belgrano, el Bautismo de fuego de nuestra Fuerza Aérea, frente al mayor poder bélico de la Historia de la humanidad, esas cosas no pertenecen a la Historia de hoy de los Argentinos.
Hoy no vi una sola Escarapela . . . ¿ Para que? si nos caímos del mapa,
si cada día tenemos menos respeto y amor por lo propio, ni de adelante para atrás, ni de arriba para abajo, la Argentinidad, está presente, en los echos, en las formas, en el comportamiento, en el respeto, en el verdadero sentido de Patria.
Ese lugar donde llegué a la vida, donde sepulté a mis viejos queridos, la tierra de mis hijos y mis nietos, el cielo con los colores de mi bandera, donde sembré mis esperanzas jóvenes, este lugar, que con sentimiento profundo amo. . . Es lo que llamo Patria.
Pero . . . aprendí de niño, y luego de joven, y más tarde, de hombre. . .
Me lo inculcaron mis padres, luego mis maestros, y luego, el claro entendimiento de la vida. . . Y recuerdo una propaganda de una tarjeta de crédito, que proponía pertenecer, para ser . Y siento que, como ya no pertenecemos, tampoco somos, y si no somos. . . no somos nada. . .
Si, leyó bien . . . NO SOMOS NADA. Eso es un ente, sin Patria, sin Nación, somos apenas habitantes de un lugar, al que no honramos, al que no queremos, al que no respetamos, y donde sin respeto, cualquier prepotente nos corre a patadas, porque estamos ausentes de derecho.
Y nosotros, no nos dedicamos a ser, nos dejamos llevar, nos engañamos, nos mentimos, nos olvidamos, vivimos de falsos ídolos, de música foránea, de presuntos músicos nacionales, que destrozan lo nuestro, de mentirosos políticos que nos proponen ideas perimidas, mientras sepultan el presente y el futuro de todos. Y miramos pasar la historia, como si no fuera la nuestra, embriagados de sueños ajenos, que nos sepultan en la miseria mas profunda, que es la miseria del Alma.
Con la tristeza en el alma, aún tengo un atisbo de esperanza, nos quedan un 25 de Mayo y un 9 de Julio, para despertar de esta pesadilla, que nos deja en un lugar, donde estamos, sin ser.
Rodolfo Griffa.