En mi primera nota dedicada a Tigre, indicaba que nuestra ciudad se despertó de un largo letargo, como consecuencia de la casualidad, sino por el accionar inadecuado de las autoridades municipales que en años no cumplieron con el acuerdo de servir al vecino, y por el contrario servirse del inocente vecino, que enredado por las mañas funestas de los funcionarios acomodaticios nos quitaron tanto como les fue posible, sin importar el mal o el dolor que causaron con sus malos comportamientos.
No es costumbre mía al redactar, calificar duramente a los destinatarios de mis juicios políticos personales.
Si yo equivocadamente pronunciara palabras soeces, lastimaría su visión con términos inadecuados, y a los destinatarios, que carecen de vergüenza y de conciencia, no les marcaria el cuero, por que ya están acostumbrados a las miradas y palabras que los condenan a la eternidad, como lo que son.
Esta nota lleva un claro contenido de apertura, de aclarar desde ahora las cosas, par no cometer los mismos pecados de mentiras hipócritas y promesas incumplidas, para obtener un lugar de donde, después, se burlan de nuestras expectativas y esperanzas.
Es muy claro que Opción Vecinal es otra cosa .
De tal manera, quiero explicarlo hoy, para que cuando nos acompañe con su voto, sepa cual es la diferencia.
Ser integrante de Opción Vecinal, implica ser sin dudas Vecino de Tigre, SER VECINO.
Como segunda medida no ser político profesional, solo VECINO.
Como tercera medida, solo aspiramos ocupar lugares en el Concejo Deliberante, representando a un barrio de Tigre, ser reconocido por sus vecinos, y no participar de la vida política de ningún otro partido político fuera de Tigre, votar puede votar a quien quiera.
Cuarta medida, no participamos ni acordamos con los partidos tradicionales, ni tenemos convenios con ninguno, nuestra boleta es de un solo cuerpo, y solo elegimos concejales de y para Tigre.
Quinta medida, nuestro propósito es mejorar en lo posible, las condiciones de vida de todos los vecinos de Tigre, pero siempre prestando atención a los mas vulnerables, a los que viven en condiciones paupérrimas, pero no somos populistas, no prometemos lo que no tenemos y menos lo que no podemos dar. Trabajamos todos unidos, hombro a hombro, y somos todos iguales, escuchamos a todos los que quieran proponer, desarrollar, mejorar, dentro de la lógica de nuestras posibilidades, compartiendo los problemas de cada barrio con los vecinos, por la particularidad de cada lugar, no hay dos iguales. Cada zona tiene impronta propia, dificultades propias, urgencias particulares, por ese motivo trabajamos con vecinos, los escuchamos y tratamos de encontrar la mejor solución posible dentro de nuestros medios y posibilidades, promesas no, magia tampoco. Los que integramos Opción Vecinal, somos solo vecinos, ciudadanos de a pie, que representamos a cada uno de los barrios de Tigre. Asi con los vecinos de cada barrio integramos la mesa de dialogo, donde cada uno puede exponer con claridad los problemas de cada localidad, de tal manera, que en el Concejo se debatan las reales necesidades de los vecinos, y la prioridad según contingencia para tomar las medidas conducentes a resolver lo mas urgente. Si la poblacion nos acompaña con su voto mejoraremos claramente el comportamiento de la función municipal con una gestión clara, rapida y honesta.
Estimado Vecino, Tigre es un municipio de enorme riqueza, es un de los municipios mas rico de la provincia de Buenos Aires, con una administración sana y eficiente los barrios mas olvidados saldrán de la miseria que los acosa y condena, solo falta voluntad, conciencia y trabajo. Solo falta que usted vote Opción Vecinal para lograr el cambio que convertirá en justicia y realidad las mejoras que todo Tigre quiere para su gente.
No soy candidato a cargos electorales, pero pongo lo mejor que tengo para honrar la memoria del contador Ubieto y lo que mostro se puede cuando se quiere.
Con el afecto de siempre.
Rodolfo Griffa.