Fundación Compromiso Lanza su
Nueva Identidad
Visual
ARTICULA EL POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL CON LA
CRECIENTE PERFORMANCE DE SU GESTIÓN.
Como parte de su estrategia de comunicación y
posicionamiento institucional, la Fundación Compromiso comenzó el mes de mayo
con una nueva identidad visual, a partir del cambio de su signo marcario, que
corona un proceso de modificaciones en la estructura y la misión de la
organización iniciado en 2010 y en su creciente proyección local y regional.
La concepción y el desarrollo de su nueva
identidad es el resultado de varios meses de investigación, archivo,
entrevistas en profundidad y el diagnóstico de un equipo multidisciplinario que
definió la organización como una estructura flexible que adapta y se adapta, se
mueve entre pares, se agrupa, coordina y dirige. Como consecuencia, su
comunicación visual debía responder con calidad y eficacia a estos atributos,
potenciando valores de respeto a la diversidad, las opiniones, el trabajo en
equipo y la alta performance de la gestión.
Teniendo en cuenta una propuesta de valores tan
dinámica, se modificó el signo manteniendo el color rojo que "marca"
el tono cromático de la propuesta. El isotipo construido por la articulación de
elementos (en este caso triángulos); el uso de una paleta amplia y la
transición hacia una tipografía más versátil, con personalidad y cálida a la
vez, constituyen una respuesta al perfil definido de una organización con una
mirada siempre hacia el futuro.
El trabajo, desarrollado por el estudio
AbugauchMaroñas/Estrategias, incluye no sólo su definición e identidad visual,
sino también el manual de marca, gráficas complementarias, diversas piezas
especiales tanto gráficas como digitales y la próxima renovación del sitio web
de la Fundación.
Ciudad de Buenos Aires, 4 de mayo de 2012 Sánchez
de Bustamante 191, 1°G
CABA, República Argentina
+54 11 4867 6065