domingo, 17 de julio de 2022

LOS MISILES ESTADOUNIDENSES DE UCRANIA CAUSAN NUEVOS PROBLEMAS A RUSIA.-

Por : TIM LISTER . . . OREN LIEBERMANN.- .

Fuente : 

CNN .

Hay un factor nuevo y potencialmente muy significativo en la guerra en Ucrania: la capacidad de los ucranianos de utilizar sistemas occidentales recientemente suministrados para atacar puestos de mando, centros logísticos y depósitos de munición rusos mucho más allá de las líneas del frente.

En la última semana se produjeron enormes explosiones en varias zonas ocupadas de las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón. Las pruebas disponibles, procedentes de las imágenes por satélite y de los analistas occidentales, indican que los ataques han sido muy eficaces.

Durante meses, los militares ucranianos pidieron a sus socios occidentales sistemas de cohetes y artillería de precisión de largo alcance. Ahora los tienen y los están desplegando con un efecto considerable tanto en el sur como en el este del país.

Última hora y noticias de la guerra de Rusia en Ucrania.

Los militares ucranianos no dan muchos detalles, pero Vadim Denysenko, un alto funcionario del Ministerio del Interior, dijo este miércoles que en las últimas dos semanas, "sobre todo gracias a las armas que recibió Ucrania, pudimos destruir aproximadamente dos docenas de almacenes con armas y reservas de combustible y lubricantes. Esto afectará sin duda a la intensidad del fuego" que pueden reunir los rusos, dijo.

El mejor de su clase es el sistema de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS suministrado por Estados Unidos, pero los ucranianos también han recibido obuses M777 tanto de Estados Unidos como de Canadá, y obuses de largo alcance Caesar de Francia.

Además, el Reino Unido se comprometió a proporcionar sistemas de lanzamiento múltiple (MLRS) M270, que son más potentes que los HIMARS, pero no está claro cuándo Ucrania completará la formación sobre el sistema y lo desplegará.

La versatilidad del HIMARS está en su nombre: Sistema de Misiles de Artillería de Alta Movilidad. 

Su movilidad lo hace más difícil de apuntar y puede ser tripulado por solo ocho soldados. Los misiles suministrados a Ucrania tienen un alcance de 70 a 80 kilómetros. Y sus sistemas de guiado por GPS los hacen extremadamente precisos.

Como dice Mick Ryan, analista militar y ex-general de división australiano: "Se utiliza para destruir nodos de comunicaciones críticos, puestos de mando, aeródromos e importantes instalaciones logísticas".

Por lo tanto, los altos cargos rusos son especialmente vulnerables. La precisión del HIMARS también significa que los ucranianos pueden preocuparse menos por las víctimas civiles. Los misiles guiados tienen una precisión de entre dos y tres metros, dijeron dos funcionarios de defensa a CNN, lo que permite a los ucranianos utilizar muchas menos balas para alcanzar objetivos con precisión a distancia.

Esta imagen de satélite de Planet Labs PBC muestra las consecuencias de un ataque ucraniano a lo que dijo que era un depósito de municiones ruso en Nova Kakhovka.

El HIMARS parece haber sido utilizado en un ataque masivo contra un almacén en la ciudad de Nova Kakhovka en la región de Jersón este lunes por la noche. El ataque provocó explosiones secundarias y causó daños generalizados, según las imágenes de satélite revisadas por CNN. Las imágenes mostraron la precisión del ataque, que solo dejó un pequeño cráter.

Funcionarios prorrusos locales dijeron que se recuperaron partes de un cohete HIMARS; los números de serie coincidían con el arma.

También se produjeron grandes explosiones en las regiones de Luhansk y Donetsk, que provocaron múltiples detonaciones. Lo mismo ocurrió en Shakhtarsk, en Donetsk, y en la región de Jersón el fin de semana, así como cerca de Melitopol, en Zaporiyia, la semana pasada.

En total, parece que en julio se han atacado una docena de objetivos en la profundidad de las líneas rusas, la mayoría de ellos a una distancia de al menos 40 kilómetros detrás del frente, una distancia en la que la precisión con los viejos misiles Tochka-U sería difícil.

Los ucranianos también han estado disparando HIMARS por la noche, lo que hace más difícil para los rusos detectar y atacar los lanzadores. Las fuerzas rusas han tenido dificultades para luchar de noche desde el comienzo del conflicto, y los ucranianos siguen aprovechando esta circunstancia.

Misil ruso dejó en ruinas esta escuela primaria en Ucrania 2:31.-

Cambiando el campo de batalla.

Los objetivos también pueden haberse visto facilitados por la forma en que los militares rusos almacenan y trasladan sus armas.

Phillips O'Brien, profesor de estudios estratégicos en la Universidad de St Andrews, dice que el ataque a Nova Kakhovka es revelador "sobre el estado de la guerra logística y los problemas reales a los que se enfrentan los rusos".

El objetivo era adyacente a un centro ferroviario, vital para el esfuerzo logístico ruso para sostener su ofensiva, por lo que era un objetivo obvio.

"Los rusos dejaron un depósito de suministros importante, ridículamente fácil de localizar, exactamente donde alguien esperaría encontrarlo. O bien los rusos son incapaces de reaccionar debido a un fallo de mando o bien no pueden trasladar los depósitos porque carecen de movimiento por carretera", tuiteó O'Brien.

Un funcionario ucraniano insinuó que apuntar al depósito había sido fácil. "En Nova Kakhovka menos un depósito de munición ruso. Trajeron, trajeron, almacenaron, almacenaron y ahora tienen fuegos artificiales por la noche", dijo en Facebook Serhiy Khlan, miembro del consejo regional de Jersón.

Ben Hodges, excomandante del ejército estadounidense en Europa, tuiteó tras el ataque de Jersón del fin de semana: "¿El trabajo menos favorito en el ejército ruso? Manipulador de municiones".

En una reunión informativa celebrada la semana pasada, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que "el enfoque en las armas de mayor capacidad, precisión y alcance" para Ucrania estaba en primer plano.

El viernes de la semana pasada, el Pentágono anunció un envío a Ucrania de 1.000 cartuchos de artillería de 155 mm, pero una munición más nueva y con mayor precisión, según el funcionario. Los ucranianos han estado gastando municiones de 155 mm a un ritmo de 3.000 al día. Al igual que los HIMARS, los proyectiles más precisos deberían significar que se necesitan menos.

El funcionario afirmó que el HIMARS estaba cambiando el campo de batalla. "Lo que hemos visto es la capacidad de los ucranianos de utilizar estos sistemas HIMAR para interrumpir significativamente la capacidad de los rusos de avanzar".

"Si los rusos creen que pueden durar más que los ucranianos, tienen que replanteárselo", añadió el funcionario.

Un periodista militar ruso, Yuri Kotenok, dijo esta semana que los HIMARS representan "una seria amenaza". Las zonas liberadas de las regiones de Jersón y Zaporiyia, la DPR y la LPR, así como el territorio de Rusia, quedan bajo el posible fuego de los HIMARS".

Kotenok, que tiene cerca de 300.000 seguidores en Telegram, dijo que las defensas aéreas rusas deben ser mejoradas, así como la orientación de los HIMARS, ya sea en tránsito o desplegados. Dijo que "si esto continúa, es necesario golpear los centros de toma de decisiones. Nuestras limitaciones en los ataques de represalia contra el enemigo son hasta cierto punto incomprensibles para mí".

Otro reportero ruso, Román Sapenkov, dijo que fue testigo del ataque del fin de semana a la base rusa del aeropuerto de Jersón.

"Me llamó la atención que todo el paquete, cinco o seis misiles, aterrizara prácticamente en un céntimo. Por lo general, los MLRS aterrizan en una zona amplia, y a máximo alcance se dispersan como un abanico", escribió, refiriéndose a los sistemas de lanzamiento múltiple, menos avanzados que los HIMARS o los M777.

"Está claro que esto es solo el principio... Cubrirán todos los puestos de mando e instalaciones militares; los datos para ello se han recogido durante los últimos 4 meses".

Miembros del servicio ucraniano disparan hacia las posiciones rusas con un obús autopropulsado CAESAR, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Donetsk, el 8 de junio.

La importancia de las plataformas.

Uno de los problemas para los rusos puede ser la forma en que transportan las municiones, que es donde entra en juego las plataformas.

Pocos camiones militares rusos incluyen una grúa para levantar las municiones pesadas, que rara vez se transportan en pallets, sino que se cargan y descargan a mano. 

En Ucrania se han visto muchos camiones soviéticos ZIL envejecidos.

Mover las armas y la munición de esta manera es engorroso, lleva mucho tiempo y puede dar a la vigilancia enemiga una mayor oportunidad de detectar estos envíos. En cambio, los ejércitos del Reino Unido y de Estados Unidos paletizan gran parte de su munición o la transportan en contenedores.

La forma rusa de hacer la guerra —como se ha visto en los últimos tres meses en el este de Ucrania— se basa en enormes descargas de artillería para pulverizar los objetivos antes de avanzar. La doctrina militar rusa siempre ha hecho hincapié en el uso masivo de artillería, MLRS y morteros. Eso exige un reabastecimiento constante: algunos analistas calculan que Rusia está utilizando al menos 7.000 proyectiles y misiles al día en Donbás, y a menudo muchos más.

"El ejército ruso no deja de bombardear. Sin embargo, lo más probable es que guarde las reservas de proyectiles existentes, porque su suministro se ha interrumpido por el trabajo de nuestras nuevas armas de largo alcance", dijo este miércoles Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional de Luhansk.

Los funcionarios ucranianos afirman que los rusos están siendo desequilibrados por su creciente capacidad de realizar ataques de precisión de largo alcance de los misiles.

En Melitopol y sus alrededores, por ejemplo, los rusos han impuesto restricciones a los movimientos civiles en los últimos días. En la zona se han producido al menos dos ataques importantes este mes contra bases rusas.

Pero para que los ucranianos puedan mantener este ritmo de ataques, es necesario que las municiones lleguen sin obstáculos desde Occidente. El ejército ucraniano está pasando de ser una organización que depende en gran medida de los sistemas de artillería y misiles de la era soviética —con munición inadecuada— a utilizar armas occidentales de precisión con munición suficiente en cuestión de meses.

También se desconoce si alguno de los pocos HIMARS enviados hasta ahora ha sido abatido por el fuego ruso. Los ministerios de Defensa y del Ejército ucraniano evitan dar detalles sobre su despliegue.

Ryan advierte que, aunque los HIMARS "han proporcionado a las Fuerzas Armadas ucranianas una nueva 'mano larga' para atacar a los invasores rusos, no existe una solución milagrosa en la guerra".

Pero los funcionarios estadounidenses confían en que la precisión del arma —así como de otros sistemas precisos de largo alcance— cambiará progresivamente el campo de batalla.

Guerra en Ucrania .

DESOLACION .

Por : MALU KIKUCHI.

De acuerdo con el diccionario, desolación significa “sensación de hundimiento o vacío provocado por una angustia, dolor o tristeza”.

Hasta la Biblia habla de desolación refiriéndose al hombre afligido porque cree que ha sido abandonado por Dios.                                                       Es cuando no se encuentra consuelo posible.                    Lejos de cualquier etimología razonable, en argentino básico, desolación se referiría a un mundo sin sol.                                 Y es lo que nos pasa. Estamos hundiéndonos en una ciénaga, bajo un cielo gris que no nos deja ver el horizonte.

La sensación es horrible y no se debe a una imaginación delirante. 

Es hija de un desgobierno por parte del Presidente. 

Un manejo sin ideas y con demasiada ideología ejercido por la vice presidente y un personaje, la 3ª pata del FdT, que hace de “correveydile” entre las partes.

 La coalición gubernamental está quebrada y lo hace ostensible ante la ciudadanía. La vice que inventó al candidato presidencial y que le prestó sus votos para que ganara, hoy se esfuerza para que se crea que Ella no tiene nada que ver con este desastre.

Como es imposible a esta altura saber qué piensa el Presidente, qué ideas tiene, si es que las tiene, es lógico pensar que todos los desequilibrios económicos que nos aquejan, han sido impulsados por la vice y aceptados con mansedumbre por el Presidente.

Salvo el acuerdo con el FMI, muy, pero muy amable para con la Argentina, CFK no ha estado de acuerdo con ninguna medida que partiera del ejecutivo. La que maneja el gobierno es Ella y desde la renuncia de Martín Guzmán es más visible.

La economía está desquiciada. Silvina Batakis, la única que aceptó el ministerio de economía, hizo declaraciones televisivas muy chocantes (viajar al exterior es atentar contra el empleo ¿?) y luego recitó como un mantra el acuerdo con el FMI.

El problema es que los mercados no le creyeron. Como el Presidente dijo una cosa y luego casi todo lo contrario. El resultado en este momento es un US$ blue a $295 y un contado con liqui que pasa los $ 300. Los bonos argentinos caen. El riesgo país, sube.

La inflación del mes de junio fue de 5,3%, la de mayo de 5,1% y la de marzo fue de 6,7% y encendió todas las alarmas. Los economistas calculan, con moderación y temor, que para fines de año estaría en el 85%. Un futuro desolador.

Mientras CFK en nombre del senado y Sergio Massa como presidente de la cámara de diputados, aumentaron el 69% los sueldos del congreso. Por ahora. ¿Ese es el ejemplo que quieren darle al pueblo? Un cachetazo al sentido común, pagamos esos sueldos. Y los subsidios.

En los allanamientos a los punteros de las organizaciones sociales, se han encontrado demasiados pesos y dólares.    Una puntera de 2ª línea que “ahorró” US$ 50.000, en un audio confiscado por la justicia le pregunta a su jefe qué hace con el celular, tirarlo, enterrarlo, sacarle el chip ¿?

Mientras, hay chicos con hambre. Los gerentes de la pobreza se quedan con el 2% de los planes de los subsidiados.          Los pocos que pagamos impuestos mantenemos todo, los 3 poderes y las FFSS. La inexistente educación y la mala salud (también las pagamos).

Se necesitan dólares, pero los exportadores además de retenciones pagan los insumos  con US$ blue y reciben dólares a precio oficial, $135. Un asalto.                                  No  permiten las importaciones, ende faltarán medicamentos y casi toda la industria tiene algún elemento importado.

Volvemos a Aldo Ferrer, “vivir con lo nuestro” que es el equivalente a morir con lo puesto. El Banco Central le sigue dando a la maquinita. El país se inunda de pesos que sirven para poco. La ideología manda, las ideas no aparecen. La desolación es total.

No sirve que renuncie Alberto Fernández  si no lo hace acompañado por la vice.                        

Ella es demasiado peligrosa con su obsesión de otra constitución que no prevea un poder judicial. Y faltan 16 meses y medio para que  termine este funesto mandato.

Desolación equivale a tristeza, aflicción, angustia.      Estoy desolada.

Perdón por la realidad.

 CARETAS RECICLABLES .

Por : Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO .

NOTA N° 846.-

“Los príncipes deben ejecutar a través de otros 

las medidas que puedan acarrearles odio,

 y ejecutar por sí mismos aquellas que les reportan

 el favor de los súbditos”.

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli.

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli .-

El desastre terminal al que los Fernández²han llevado a la Argentina se agudiza al extremo porque el tablero de control se ha convertido en un caos absolutamente incomprensible. 

La mesa de comando tiene en su cabecera a la multi-procesada emperatriz patagónica, gran competidora, a quien acompañan su esclavo, el humillado Alberto Fernández, y su siempre oscilante socio, el odiado y aceitoso Sergio Massa, dos claros campeones mundiales en el concurso de intercambio de máscaras. El traslado de las magistrales actuaciones de los comensales a los ministros y a los secretarios que, al menos en teoría, dependen de aquéllos, y al control de las grandes cajas, celosamente custodiadas (y robadas) por La Cámpora, han transformado al Estado en un paquidermo carísimo, ineficiente, inservible, cómplice y víctima de las garrapatas que viven de succionar su sangre.

Ese irresuelto rompecabezas se complica aún más con las actitudes de los movimientos sociales, que ven amenazada su monumental recaudación por la decisión de Cristina Fernández de entregar la administración de los múltiples planes a gobernadores e intendentes adictos. 

El jueves, en Plaza de Mayo y frente al Congreso, se dio una situación hasta ahora impensable, ya que compartieron la protesta líderes trotskistas opositores y gerentes oficialistas de la miseria, éstos funcionarios del Ejecutivo, que se imaginan “albertistas”; y con el anuncio de un paro general para el 14 de agosto que formuló la CGT, que dice apoyar al Gobierno pero está muy preocupada porque la corren por izquierda, explica por qué no entendemos nada.

Porque, sin duda, debemos agregar al cuadro el descalabro de una economía que, a través de la descomunal inflación, está empobreciendo a la ya tan menguada clase media, y convirtiendo en miserables hambrientos a tantos compatriotas. 

En esa situación, mucho más grave y extendida que la que llevó a la crisis de 2001, resulta sorprendente la falta de una reacción explosiva por parte de una sociedad tan abusada y golpeada, a la cual se ríen en la cara los funcionarios, con sus irritantes privilegios, su dilapidación de recursos públicos, su rampante corrupción, sus negociados asesinos con las vacunas, sus fiestas en Olivos, la pavorosa destrucción del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el creciente desabastecimiento, su supina ignorancia, su injustificable soberbia, su impunidad, su complicidad con el narcotráfico y la violenta inseguridad derivada de éste. La única razón para que todo no salte ya mismo por el aire es que quienes gobiernan hoy son los mismos que entonces organizaron los saqueos.

Cristina Fernández, exhibiendo una vez más su crudo cinismo, trata de despegarse de la total responsabilidad que innegablemente le cabe y, aunque “revolea” ministros, juega a ser oposición pero, claramente, sin admitir la renuncia de su delegado presidencial. 

La razón es clara: desesperada por su inminente catástrofe penal, buscará ser electa como legisladora por la Provincia de Buenos Aires para conservar la protección de los fueros; no intentará volver a la Presidencia porque, en este tan penoso contexto socioeconómico el riesgo de perder sería enorme, como lo demuestran las crisis que están estallando en todo el mundo, y la dejaría a la intemperie.

Los argentinos, desde ambos costados de la insalvable grieta que nos divide, observamos erradamente los sucesos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Unos, mirando con esperanza el acceso al poder de una izquierda brava hasta en Brasil, con la cual identifican a Luiz Inácio Lula da Silva, imaginando un continente teñido de rojo; otros, aterrados ante la probabilidad de que el castro-chavismo extienda sus tentáculos más allá de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero, salvo en estos tres últimos, en los cuales sus tiranos están férreamente aliados a los militares, todos los países mencionados tienen instituciones fuertes capaces de controlar a sus presidentes y evitar alteraciones extremas.

Guillermo Lasso superó el golpe de Estado que intentó Rafael Correa, el fugado ex mandatario, aliado de los regímenes autoritarios de la región, para recuperar el poder en Ecuador. Gabriel Boric, Pedro Castillo, Gustavo Petro y Jair Bolsonaro no tienen el control de los parlamentos nacionales, ni lo tendrá Lula si triunfara en octubre; mucho menos, sobre los jueces. El chileno, acosado desde los extremos de su coalición, verá naufragar en septiembre el insólito proyecto de Constitución; su homólogo peruano, como sucedió con tantos de sus predecesores que terminaron en la cárcel o se suicidaron, se encuentra a tiro de la destitución por el Congreso; el Presidente electo colombiano, que recién asumirá el 7 de agosto, ha debido anunciar ya un Ministro de Economía pro-mercado; y su actual colega brasileño no podrá desconocer un eventual resultado electoral adverso, pese a sus amenazas en ese sentido.

Nuestras instituciones, bajo fuego durante dos décadas y, en muchos casos, colonizadas por el oficialismo, son débiles al extremo. 

Néstor y Cristina Kirchner, durante tres períodos, y ahora Alberto Fernández, destruyeron todos los organismos de control y, hasta las elecciones del año pasado, habían logrado transformar al Congreso en un mero circo de brazos enyesados y en un gran aguantadero de delincuentes, mientras combatían con saña a la prensa libre e intentaban saquear aún más al campo, pretendían “democratizar” a la Justicia para evitar comparecer luego ante ella y, dado el fracaso de la tentativa de cooptación, pauperizaban a las fuerzas armadas y a sus miembros, que perciben salarios dos tercios inferiores a los de las fuerzas de seguridad y recuerdan a sus miles de camaradas presos por defendernos del terrorismo, víctimas de una sociedad hipócrita, representada en los tribunales por verdaderos asesinos togados.   

Bs.As., 16 Jul 22 .

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 98128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Facebook: Enrique Guillermo Avogadro
Twitter: @egavogadro

 HOTELGA .

Buenos Aires 2022.

Por : Bernardo Felix Goncalves Borrega.-
Director Asociado .-                                                                                

.


HOTELGA 2022 

es una de las ferias más importantes para los propietarios y administradores de restaurantes y hoteles.

Esta exposición constituye un gran incentivo para participar y tiene una creciente importancia internacional para hoteles y restaurantes . Sobre  Hotelga, encontrarán numerosas conferencias y seminarios en los que se discuten los temas más candentes para el futuro de la industria .


Durante en 3 días, del martes 30 de agosto al jueves, 01 de septiembre 2022,  en Buenos Aires, Hotelga tendrá su lugar en el Predio que la Sociedad Rural posee en el barrio de Palermo.

Reconocimiento

La Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, brindó su apoyo y reconocimiento al proyecto de mención de Hotelga, el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, por su contribución a la promoción turística dentro de la República Argentina, aumentando la visibilidad y conocimiento de sus distintas regiones.              

Con una trayectoria de 17 años, HOTELGA es un encuentro de negocios para quienes gestionan establecimientos hoteleros y gastronómicos, en búsqueda de productos, servicios y novedades del sector para tomar decisiones respecto a sus futuras compras e inversiones.  Sus objetivos incluyen modernizar instalaciones, renovar equipamiento, adecuar sistemas y perfeccionar la gestión de sus empresas con las mejores propuestas.                                         

Ésta edición de este nuevo encuentro, contará con la presencia de más de 180 expositores de marcas líderes del sector, la visita de más de 18.000 profesionales del sector hotelero y gastronómico provenientes desde todas las regiones del país, como también empresarios y representantes de países extranjeros.                                                                                     

Se ha convertido en la feria hotelera y gastronómica más importante de la República Argentina, y la segunda en América Latina.