martes, 8 de mayo de 2012



marca







   
Fundación Compromiso Lanza su 
Nueva Identidad Visual


ARTICULA EL POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL CON LA CRECIENTE PERFORMANCE DE SU GESTIÓN.

Como parte de su estrategia de comunicación y posicionamiento institucional, la Fundación Compromiso comenzó el mes de mayo con una nueva identidad visual, a partir del cambio de su signo marcario, que corona un proceso de modificaciones en la estructura y la misión de la organización iniciado en 2010 y en su creciente proyección local y regional.

La concepción y el desarrollo de su nueva identidad es el resultado de varios meses de investigación, archivo, entrevistas en profundidad y el diagnóstico de un equipo multidisciplinario que definió la organización como una estructura flexible que adapta y se adapta, se mueve entre pares, se agrupa, coordina y dirige. Como consecuencia, su comunicación visual debía responder con calidad y eficacia a estos atributos, potenciando valores de respeto a la diversidad, las opiniones, el trabajo en equipo y la alta performance de la gestión.

Teniendo en cuenta una propuesta de valores tan dinámica, se modificó el signo manteniendo el color rojo que "marca" el tono cromático de la propuesta. El isotipo construido por la articulación de elementos (en este caso triángulos); el uso de una paleta amplia y la transición hacia una tipografía más versátil, con personalidad y cálida a la vez, constituyen una respuesta al perfil definido de una organización con una mirada siempre hacia el futuro.
El trabajo, desarrollado por el estudio AbugauchMaroñas/Estrategias, incluye no sólo su definición e identidad visual, sino también el manual de marca, gráficas complementarias, diversas piezas especiales tanto gráficas como digitales y la próxima renovación del sitio web de la Fundación.
Ciudad de Buenos Aires, 4 de mayo de 2012 Sánchez de Bustamante 191, 1°G
CABA, República Argentina
+54 11 4867 6065

No hay comentarios: