lunes, 2 de mayo de 2011

La Biblia y El Calefón.

El genial autor de Cambalache, no se equivocó para nada con el siglo XX, y  con el XXI tampoco, si comparamos lo que nos ocurre a diario, desde todos los ángulos de la vida ciudadana.
Pero quiero emplear el título, para irme a la otra punta de la nota, Buen Día Noticia, como su nombre lo indica, pública todo lo que tiene que ver con infinitas actividades.
Pero generosamente, le abre sus puertas a un escriba que se descuelga por una liana, y pone notas de congresos médicos o presentación de libros, y usted dirá con razón, ¿Qué le pasa a este tipo? Y  le respondo… yo autor, escritor, solo frente a mi máquina, escribo , pienso , barrunto, imagino, desvarío, y por fin,  detrás de un sueño loco, corro detrás del editor suicida que acepte concretar mi libro/ periódico/revista…  ¿Cuántos- cuantas? Muchos los posibles, …Y pomposamente,  pongo en marcha la industria editorial, que conlleva compra de papel y tinta, dos industrias diferentes, antes y después, transporte para colocar el producto en los puntos de ventas.
Buen Día Noticia, también es cultura, para crecer, para comprender, para ser mas cada día.
Ja ¿ Y los congresos médicos, y los temas de las enfermedades?
La Noticia, tienen un actor fundamental en su mas caro propósito de ser, el ciudadano.
 Y es el ciudadano quien aporta su trabajo e inteligencia, para que la Ciencia, Técnica y la Industria nos permita crear mejores productos cada día, para bien de todos,
Pero,  si no cuidamos la salud de los ciudadanos que ya ganaron el derecho a ser protegidos.
 los ancianos, y los que producen hoy para todos, y a los niños que son el futuro… Con Ciencia, Técnica e Industria, pero sin gente sana y preparada para el desafío, fracasaremos estrepitosamente, y no tendremos Nación.  Por lo tanto permítame poner todo lo que puedo sobre la salud y el libro, para que sea verdad que tenemos Ciencia, Industria y Nación, para nosotros, para nuestros hijos, y para todos los hombres del mundo que vengan a nuestro país a sumar trabajo y dignidad con sus actos y compromiso frente a la ley.
Desde la Biblia y el Calefón,
Rodolfo Griffa.         

No hay comentarios: