martes, 3 de enero de 2023

“ Una narrativa falsa ”.

Coronel Retirado analiza el discurso de Año Nuevo de Putin.

























Cedric Leighton, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, analiza el discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y explica cómo considera que el mandatario impulsa una narrativa falsa sobre la guerra en Ucrania.
Mira por qué el discurso de Año Nuevo de Putin es diferente a los demás.

El daño a la ecología ucraniana causado por la guerra de Rusia contra Ucrania ahora se estima en US$ 35.300 millones, dijo el lunes el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

“Millones de hectáreas de reservas naturales están amenazadas.                El artículo 55 del Protocolo I [Protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales] prohíbe hacer la guerra contra el medio ambiente natural como represalia, pero a Rusia no le importa”, tuiteó, refiriéndose a un protocolo de enmienda de 1977 a los Convenios de Ginebra.

El Ministerio de Protección Ambiental y Recursos Naturales de Ucrania dijo en una publicación de Facebook el lunes: "La conducción de las hostilidades profundiza la crisis climática, causando emisiones significativas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera".

Según los últimos cálculos del Ministerio de Medio Ambiente, la guerra ha provocado directamente unas emisiones de 33 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. El ministerio desglosó esa cifra, enumerando las emisiones estimadas del combate, el movimiento de desplazados internos y los incendios en el país.

Contexto: en mayo del año pasado, CNN informó cómo el suelo fértil de Ucrania se estaba contaminando con metales pesados y otras sustancias potencialmente venenosas que se escapaban de misiles, equipos militares y municiones usadas.

El combustible derramado está contaminando las aguas subterráneas y los ecosistemas están siendo golpeados por tanques y otra tecnología pesada. Todo esto es un daño que se sentirá durante décadas después de que termine la guerra.

En diciembre, el Centro de Iniciativas Ambientales Ecoaction, organización sin fines de lucro con sede en Kyiv, publicó un informe que decía: "El acceso de la población al agua en muchas regiones del país se ha deteriorado significativamente".

"Como resultado de la agresión militar armada de Rusia contra Ucrania, las instalaciones de infraestructura de tratamiento y purificación de agua están destruidas y los componentes ambientales están contaminados, en particular las fuentes de agua potable y los cuerpos de agua", agregó.

No hay comentarios: