ATENTADO A CFK . . .
PARA LA GILADA
De: Alfredo Nobre Leite
Enviado: sábado, 3 de septiembre de 2022 14:45
Asunto: Fw: Atentado a CFK . . . (para la gilada).-
Estimado Sr. Sáenz:
Ha sido un placer el leer sus comentarios sobre el "gravísimo" atentado planificado por el "odio opositor", dado que los mismos evidencian su conocimiento sobre armas de fuego y la protección a personas.
Respecto a dichos comentarios, me tomo el atrevimiento de acotar lo destacado en rojo, con el fin de ilustrar un poquito más a quienes no se encuentran familiarizados con armas y/o atentados:
Consideración I:
Si un sujeto desea matar a alguien, tiene que llevar el arma con un cartucho en la recámara, para hacerlo, es decir ir con el arma cargada lista para disparar (absolutamente de acuerdo y, además, con un arma que funciona a la perfección + munición no vencida) .
Lo contrario sería un absurdo.
¿O se trata de un error garrafal del sicario?
Un verdadero sicario no puede cometer nunca este error garrafal y cualquier persona que sepa manejar una pistola, tampoco.
Consideración 2:
El sujeto empuñó la pistola con la mano izquierda, y apretó el disparador.
Los movimientos del empuñe y consecuentemente del arma son normales, más, bajo condiciones de estrés y aún más rodeado de gente en movimiento que lo empujaba.
El disparo no salió simplemente porque no tenía ningún cartucho en la recámara.
Totalmente de acuerdo. Era una pistola, no un revólver.
Consideración tres:
El sujeto gatilló en vacío una sola vez, lo que que significa que el martillo golpeó sobre el percutor y nada más.
Esa pistola es de simple acción y por serlo jamás podría haber gatillado otra o más veces en el vacío, como si fuera un revólver sin cartuchos.
Exacto, si se monta el gatillo en una pistola de simple acción (como la Bersa), si no se produce el disparo .
NO se puede gatillar otra vez. Cuando hay un cartucho en la recámara, al gatillar la explosión del mismo impulsa la corredera hacia atrás, expulsando la vaina vacía y volviendo simultáneamente a montar el gatillo. Al regresar la corredera hacia adelante, gracias a la presencia de un resorte instalado a tal efecto, carga un nuevo cartucho en la recámara, quedando entonces la pistola lista para un nuevo disparo, y así hasta agotar la munición colocada en el cargador del arma. .
Consideración cuatro:
Ante la posibilidad o evidencia de un atentado, por estricto protocolo los custodios tienen que rodear a la persona VIP para extraerla inmediatamente del escenario, cambiar la protección con sus propios cuerpos, porque podría existir un segundo tirador.
Eso extrañamente no se cumplió, pero tenia que hacerse ante la gravedad de la situación.
Soy un neófito en protección de personas, pero sin duda casi todos hemos visto en películas y en videos reales (pe: el reciente asesinato de un político japonés) la manera en que actúa el personal asignado a esa tarea.
En este caso, se quedan todos quietos, "mirando" cual observado.
MUY EXTRAÑO, VERDAD?
Consideración cinco:
La Sra. Vice siguió después del episodio firmando su libro a terceras personas como si tal cosa, y sin ningún custodio a su lado.
Si todo esto fuera real, la Sra. debería haber estado por lo menos en shock, o similar, pero siguió actuando como si nada hubiera pasado. Ja, ja, ja, ni más ni menos.
Cualquier civil quedaría shockeado.
Ella continuó como si nada.
Consideración seis:
El atacante se cubría el rostro en el móvil policial, poniendo en evidencia que no fue esposado.
Segundo protocolo de seguridad o cumplido por la policía.
Esta parte ya no la ví, porque estaba convencido de que era una truchada, pasé a Netflix, pero efectivamente, el agresor debe ser aprendido e inmovilizado inmediatamente.
Miscelánea:
¿Por qué los manifestantes no intentaron lincharlo?
Si lo hacen normalmente ante un arrebatador.
Es lo menos que, en un caso real, hubiera ocurrido.
Con que los fanáticos que estaban allí hubieran actuado como lo hicieran contra el cordón policial el día anterior, ese tipo no salía vivo de allí.
Jorge Saenz Profesor Instructor de Tiro, Experto en Custodias VIP CABA .
Sr. Sáenz, le ruego disimule mi impertinencia al agregar esos comentarios y le agradeceré me permita hacerle llegar las expresiones de mi más distinguida consideración.
Federico Ponce de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario