El alcalde de DC prohíbe que los niños no vacunados regresen a la escuela .-
Por : FRANCO BERGMAN .-
Fuente : S LAY
La alcaldesa demócrata de Washington DC, Muriel Bowser, prohibió que los niños no vacunados regresen a las escuelas en la capital de la nación.
Bowser anunció el jueves que los estudiantes de 12 años en adelante deben mostrar un comprobante de vacunación contra COVID-19 para continuar aprendiendo en persona cuando comience el nuevo año escolar.
Ahora se requiere que los estudiantes muestren prueba dentro de los primeros 20 días del término para continuar recibiendo educación en escuelas públicas y privadas.
Bowser admitió durante una conferencia de prensa que no se proporcionará ningún plan alternativo para los estudiantes no vacunados, informa The Daily Signal .
Cuando la publicación le preguntó a Bowser cuál era el plan para los estudiantes no vacunados antes de que comenzaran las clases el lunes, Bowser respondió: “Pueden ir a la escuela el lunes, pero necesitan vacunarse… y sus familias serán alertadas sobre las fechas”.
A principios de este mes, los demócratas del Senado bloquearon una moción presentada por el senador Ted Cruz (R-TX) que habría protegido a los estudiantes de Washington DC del mandato de vacunación de la ciudad.
El mandato principalmente bloquea la asistencia a la escuela de niños de minorías de 12 a 15 años de edad.
En un comunicado, Cruz dijo que los efectos tendrían un mayor impacto perjudicial en los estudiantes.
“En DC, la tasa de vacunación para estudiantes de 12 a 15 años es del 85 por ciento”, dijo Cruz.
“Para los estudiantes afroamericanos, la tasa se reduce al 60 por ciento”.
La portavoz del Departamento de Salud de DC, Kelsey Felton, también confirmó que, si bien aproximadamente el 85 % de los niños de 12 a 17 años están vacunados, se sabe que el 60 % de los niños afroamericanos de 12 a 17 años ya han recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID.
“Es probable que los porcentajes reales sean más altos porque DC Health no conoce todas las vacunas administradas fuera del Distrito”, explicó.
“Es particularmente probable que el número de cobertura específico de la raza sea una subestimación porque los registros de vacunación contra el COVID-19 que DC Health recibe de fuera del Distrito a menudo no incluyen ni la edad ni la raza”.
Paige Veliz-Gilbert, maestra de DCPS, apoya el mandato y reconoce que afectaría a sus estudiantes de diferentes maneras.
“Cuando escucho una regla dura y rápida como 'sin vacunas, no hay escuelas', creo que favorece a las familias que pueden dejarlo todo y acudir al médico y pone a las familias con menos recursos o flexibilidad en una situación más precaria, dijo Veliz-Gilbert, según The Washington Post
La semana pasada, el presidente demócrata Joe Biden emitió un comunicado antes del próximo año escolar 2022-2023 con medidas de seguridad para el regreso a clases.
“Todos los estadounidenses mayores de 6 meses son elegibles para vacunarse, y todos los mayores de 5 años son elegibles para una vacuna de refuerzo después de completar su serie primaria”, escribió la administración Biden en un comunicado del 16 de agosto .
“Vacunarse y mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 son las formas más importantes en que podemos minimizar los impactos más graves que el COVID-19 puede tener en nuestros niños, sus maestros y sus comunidades escolares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario