1 de julio de 2022
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
30 DE JUNIO . . .
Por : Rodolfo Atilio Griffa .-
Un Poco de Historia.
¿Qué pensaría don Martín Jacobo Thompson, cuando sintió el llamado de una Patria que aun no nacía?
¿Qué pensó la primera vez que miro los ojos de doña Mariquita Sánchez ?Tuvo una destacada actuación en los hechos que desembocaron en la Revolución de Mayo.
En 1806 intervino en las invasiones inglesas y fue reconocido por su papel como protector de las aguas del Río de la Plata.
¿ Lo pensó, o solo fue un sentimiento?
Nadie me puede responder . . .
Pero hay una respuesta que brota de la historia, de la historia de aquel 30 de junio de 1810, en que para siempre dejo un claro camino a seguir : vocación de servicio, honestidad, hidalguía, dar de si todo, incluida la vida por su pais, y si, fue fuerte su legado, que aun hoy, la Prefectura Naval Argentina, da muestra del poder de su mensaje.
MARTIN JACOBO THOMOSON
sigue siendo nuestro por siempre Prefecto Nacional Naval.
Y solo con pensar en los bravos muchachos que con un guarda costas pequeño, partieron rumbo a Malvinas, se atrevieron con olas de nueve metros, y los aviones ingleses . . . pero los prefectos, tenían como combustible el alma, el espíritu de don Jacobo, y su coraje de criollos nuestros, y cumplieron la gran Azaña. Llegaron.Desde 1810, durante 212 años nuestra Prefectura Naval Argentina . . . Siempre esta' . En su día, en cada uno de sus días, nuestro abrazo fraterno y el agradecimiento por servir a su Patria y a su gente.
Rodolfo Griffa
No hay comentarios:
Publicar un comentario