20
de Junio de 2013
Al recordar hoy al General Manuel Belgrano, muerto en la pobreza el 20 de Junio de 1820, sus herederos, los más de 40 millones de argentinos que vivimos hoy, reflexionemos un poco sobre su persona…
Un hombre como cualquiera de nosotros, pero que supo asumir una enorme responsabilidad, se dio cuenta, en su tiempo, de que esta tierra, donde nació, tenía enormes posibilidades de desarrollo y trabajó para ello, siendo educador, economista y funcionario, hasta que, cuando le llegó la hora, no dudó en ponerse al frente de un ejército, para defender a la Patria que nacía.
Un valiente verdadero, un ejemplo para todos, que a la vez que comandaba en la batalla, se preocupaba de fundar escuelas, poniendo los recursos de su propio dinero.
Casi 200 años después de su muerte, lo seguimos recordando, con venerable respeto.
Sin embargo, hoy y mañana, su memoria, se ha transformado en una excusa más, para dejar de trabajar en todo el país…!
Es ésta la forma de agradecer a quien no paró un momento en su vida, siquiera para formar su propia familia ?
Acaso estamos en condiciones de tanta celebración turística ? Nos hemos pasado el año 2013, discutiendo con quienes ocupan el gobierno, sobre sus insistentes cambios en el sistema judicial, perdiendo el tiempo de millones de personas, en una causa perdida, que la ciudadanía no pidió.
El general Don Manuel Belgrano, era abogado, hubiera él, propiciado tamaño disparate ?
Ayer también, recordamos 400 años de la fundación de la universidad de Córdoba… pensemos que esta universidad ya tenía más de 200 años de iniciada, en tiempos del General Belgrano…
Una verdadera maravilla para celebrar, ocasión que no debió ser usada para amenazar a la enorme mayoría de los argentinos, que queremos y necesitamos, que funcione la República, tal como la soñaron nuestros próceres, que dieron su vida por la Patria.
Tampoco, es tiempo de expresarse con bailes ridículos, ajenos a nuestra cultura, cuando cientos de argentinos están de luto, por la muerte de sus familiares, amigos o vecinos, producto de una pésima administración de los recursos del Estado, para beneficio propio.
Otra vez, General Belgrano, le vuelvo a pedir disculpas, en nombre de millones de argentinos, que hoy queremos darle gracias.
Desde el Cielo, junto a la Santísima Virgen María, Nuestra Patrona de Luján, como lo hizo hace 150 años, ahora también, ruegue a Dios, por nuestra Patria…
Jorge Casabal Marcó del Pont.
20 de Junio de 2013, en el Año de la Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario