Caminos y Sabores
Caminos y Sabores es, ante todo, una fiesta para los sentidos. Así lo sienten los más de cien mil visitantes que durante estos cuatro días han llegado a La Rural de Buenos Aires. Además de expositores de alimentos y artesanías, clases de cocina, talleres de elaboración de alimentos y espectáculos musicales hubo arte.
Coordinado por Alvaro Ares, director de la revista Pliegos de Arte, y con la participación del artista plástico Pedro Roth como curador, la feria Caminos y Sabores volvió a rendir homenaje a los alimentos con una performance denominada “El Banquete Americano”.
En un mural de 8 metros de ancho por 2 de alto, integrado por 16 módulos conceptuales, Roth, junto a la pintora Liliana Trotta, el dibujante Carlos Carmona, el escultor y dibujante Guillermo Tazelaar y el artista Juliano Borobio, pusieron de relieve el aporte de los alimentos americanos a la gastronomía mundial.
El mural incluye imágenes ploteadas de los alimentos y el aporte de los artistas a través de la técnica del acrílico.
La obra es parte de un libro que incluye la mirada artística a través de dibujos y textos con información sobre los más de 40 productos americanos que nutren al mundo.
Ver notas completas en :
- - - - - - - - - - - - - - - *
No hay comentarios:
Publicar un comentario