domingo, 22 de mayo de 2011

Una Propuesta para tener en Cuenta, por privados y Prestadores .

Organizado por: 
La Municipalidad de Campana, 
y con el auspicio del :
Ministerio de Turismo de la Nación,    y la 
Secretaría  de Turismo de la Provincia de Bs As.  
Se realizará durante las jornadas del 3 y 4 de junio la Tercera edición  del: 
Congreso Nacional de: 
Turismo Alternativo.
La sede del mismo será el salón Le Dome  Hotel Sofitel
La Reserva  Cardales ubicado en ruta Panamericana Km 61,5. Campana  Provincia de Bs As.
Este Congreso tiene como objetivo fundamental
·       Generar lazos de trabajo entre países invitados, provincias, municipios, Universidades,  prestadores turísticos y   profesionales de turismo, para alcanzar objetivos comunes y potenciar el desarrollo del turismo alternativo.
·       Fortalecer el turismo en sus manifestaciones: 
    
   Rural, Ecoturismo y Turismo Aventura. 
   Potenciar  políticas de estado y dar a conocer experiencias de  provincias  y  países que han sido protagonistas de un desarrollo planificado y exitoso.
El Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs As apoyan con presencia institucional el desarrollo de este evento, que por tercer año consecutivo ofrece un espacio de reflexión a los actores  de turismo, y  posiciona a Campana como pionera en el tratamiento de esta temática:  


Turismo Alternativo: 
en la República Argentina.
Durante dos jornadas,   reconocidos académicos, funcionarios y representantes  de gobiernos locales de ciudades estratégicas de diversas  puntos de América Latina  disertarán y pondrán a consideración de los presentes su experiencia y planes de desarrollo en los tres temas centrales, donde se apreciarán realidades en contextos sociales, políticos y económicos diferentes.
La sala sur de Le Dome tendrán lugar  el las disertaciones,  cuenta con una   capacidad es de 800 personas sentadas.
La sala Norte, albergará Stands institucionales donde ya han confirmado su presencia:
·      Ministerio de Turismo  de la Nación  Argentina
·      Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs As.
·      Artesanos locales
·      Empresas locales
·      Stands de países invitados ( a confirmar )
A continuación presento  los detalles e invito a esa institución a formar parte de este  hito en el turismo y el desarrollo sustentable.




Resumen  Ejecutivo

Público estimado: 
Se estima una participación de 800   estudiantes de grado, técnicos, funcionarios nacionales e internacionales, empresarios turísticos   que pondrán a consideración sus  criterios.

Publicación:
 Se Publicará una revista (la tercera) donde se editará un resumen de las presentaciones.  
La misma será entregada  en el  momento de la acreditación en forma gratuita.

Disertantes:
Los disertantes deberán presentar un brief de su ponencia de no más de dos carillas en hojas A 4 letra estilo Times New Roman con el logo de la institución a la que  pertenece,  una foto de frente de 3x3 y un CV resumido en 8 renglones.
 Además del CV completo.


Temas  centrales que serán expuestos:

·        Ecoturismo.
·        Turismo Rural.
·        Turismo Aventura.

Conclusiones

Al finalizar la segunda jornada se  llevará a cabo una mesa de conclusiones, para sintetizar la tarea de los 2 días.


Expo Turismo Sala Norte.  



Las instituciones contarán con un espacio en la sala norte,  donde se ha propuesto la  exposición para   presentar y difundir los  atractivos de los países invitados, Ministerio de Turismo  de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As.  Empresarios, emprendedores y artesanos locales  pondrán a consideración sus productos.


Como participar.

Solicitando  un stand. Su institución podrá aproximarse directamente al público y promocionar sus atractivos y productos.
·        El diseño  y armado del mismo corre por cuenta de los interesados y debe ser presentado hasta el 13 de mayo.
·   Espacio Físico  medida máxima : 3m de largo x 3 de fondo
·        Incluye : uso de electricidad,
·    Los armadores y promotoras deben presentar su ART con cláusula de no repetición a nombre de FRASLI  S.A, debe ser presentada  en el ingreso  al  Hotel Sofitel.
·        El costo de alojamiento de los disertantes, de la noche del 3, será a cargo de la organización como así también  la cena del 3 y almuerzos de los días 3 y 4.
·        Los gastos de traslado corren por cuenta de los disertantes.
·        Los /as promotores podrán acceder a un a un menú económico en establecimientos de la zona.
·        Los stands podrán presentar números artísticos en el cierre del Congreso, degustación de tragos y bocaditos típicos.

Consultas a: Tel 03489407477  / 76  de 7:30 a 14hs


No hay comentarios: