lunes, 29 de agosto de 2022

UN POCO DE MEMORIA                       

Y                                                                

UNA REALIDAD DURA.                                                                           

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Director Asociado . Corresponsal en Casa de Gobierno .-

Cuando uno lleva 49 años como periodista acreditado en forma permanente, por distintos medios, y vio pasar desde julio de 1973, fecha en que ingrese como cronista, por una agencia de notas, hasta hoy, agosto del 2022, una serie de personajes siniestros de la política argentina, no puede llegar a convencerse, que sigan siempre golpeándose los argentinos con la misma roca.                                                                              Quien hoy escribe estas líneas, tuvo la suerte de tener un padre Bernardo José Goncalves Borrega, con quien compartió esta maravillosa profesión, y con un grupo de señores periodistas de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, que fueron unos verdaderos maestros y cuya enseñanza nunca se olvida, a pesar de que uno hizo también la Universidad del estudio.

Hacer el recuento de todos aquellos compañeros de ruta y tarea es difícil, porque son tantos y tan buenas letras, que uno puede pecar de olvidarse de alguno. Pero si traeremos a la memoria algunos de esos nombres que caminaron kilómetros de escaleras y pisos de la Casa Rosada.

Son ellos Jorge Gomez Lopez, Enrique Bugatti, Enrique Llamas de Madariaga, Faustino Altamirano, Osvaldo Piñero, Alfredo Bufano, Juan Gabriel Burnet Merlin, Jorge Passo, David Bustuoabad, Susana Grassi, Pedro Spinelli, Aldo Blas Pardo, Hector Caprara Muñoz, Sixto Vila Ruiz, José Corzo Gomez, y otros tantos más que viven en el recuerdo de quienes compartieron esas jornadas de trabajo y camaradería.

Este escriba, que ya concurría en el año 1961, de pantalones cortos, pero que empezaba a sentir las vibraciones de la mejor profesión del mundo, como decía el gran escritor Gabriel García Marques, descubría, a pesar de ser un niño, que ese atronador ruido de las maquinas Olivetti, eran los pasos previos para defender la libertad de expresión y la libertad de todos los argentinos frente al autoritarismo de los movimientos populistas, qué para tenerlos presos, manejaban que todo debía venir del estado nacional, aunque por abajo, querían que los sectores privados les hicieran llegar las divisas para mantener esa fiesta, que hoy, en el año 2022, en el mes de agosto, quieren proclamar para seguir metiendo la mano en la lata.

Muchas veces, se escuchan decir a la gente que los periodistas mienten, cambian la verdad, se venden y otras yerbas, pero a pesar de esos pocos, que son innombrables y que son ampliamente conocidos por toda la opinión pública, hay un muy grande sector, que somos los que tenemos más de sesenta años, que vimos y sufrimos a esos gobiernos populistas, que solo buscan perpetuarse en el poder, como si fueran una dictadura militar.

Y lo notamos con la actual generación de seudos periodistas, que más que comunicadores, son militantes, de muy bajo precio y son los que entran en manada cada vez que asume un gobierno populista.

En mi caso, mi padre empezó a trabajar por el Diario La Prensa, durante el primer gobierno del general Perón, poco tiempo antes de que este "demócrata" lo cerrara, porque publicaba todos los delitos que cometía ese gobierno populista.

Quiero aclarar que no estoy en contra de los derechos de los trabajadores, bajo ningún punto de vista, y que es deber de los empresarios, comerciantes, etcétera, el pagarles bien a quienes trabajan para ellos sin explotarlos. Pero también las leyes deben ser parejas para los dos lados y no es posible que la mafia sindical, que comenzó con Perón, y que continua hoy, disponga de la vida de todos los argentinos.

Hay un tiempo y un lugar para todo y no es posible, porque a un inadaptado social, se levantó con la pata izquierda, pare los subtes, los aviones, los trenes, los micros, etc.

No es aceptable ni posible, que los países que rodean a la Argentina tengan una inflación anual de menos del 5 por ciento y que la Argentina tenga una inflación del 90 por ciento, ya que debemos mantener a nueve millones de extranjeros, mientras esos gobiernos no los alimentan, los educan, los curan, etc.

Eso sí, gastan entre Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil, en lo que va, en el periodo junio de 2016 y julio de 2022, entre 80 y 90 mil millones de dólares en Armamento, ruso y otras partes del mundo.

Hoy tenemos un gobierno débil, que no tiene los pantalones largos puestos, porque si los tuviera, hace rato que habría muchos deportados, juntos con sus familias a sus respectivos países de origen y con la consecuente quita de la nacionalidad Argentina, que hoy por hoy, es anacrónica, que siga existiendo el derecho “del suelo”, cuando en todo el mundo existe el “de la sangre”.

Del Congreso y de la Justicia es imposible dejar de hablar porque, los representantes del pueblo y de los gobiernos de las provincias, solo piensan en sus propios bolsillos y de la justicia, no tienen los ojos vendados y fallan permanentemente a política y no a derecho. Salvo muy honrosas excepciones, a riesgo de sus vidas.

Este es el único país del mundo donde los ex presidentes que tienen procesos y condenas son senadores, con fueros, cuando se sabe bien que los fueron son solamente por el pensamiento político y no por  delitos económicos, aunque alguno que otro abarca causas penales.

En mi largo paso en la Sala de Periodistas puedo decir que a mi "NO ME LO CONTARON", como dice un querido gran colega y hoy decano de los periodistas, y actual Presidente Honorario de Apera, don Roberto Di Sandro, quien me vio nacer y vio como “este bichito”, se prendía en uno.

49 años hoy, aunque el 15 de julio de 2023, serán 50 de trabajo, son muchos años para contar, pero no quiero escribir un libro, pero eso sí, llamar a la reflexión, de quienes en el próximo año van a votar, que piensen con visión de futuro para sus hijos, sus nietos, sus bisnietos, porque solo el trabajo la educación y el sacrificio permite asegurar un bienestar en el futuro. Que no se equivoquen y que vean falsas luces de prosperidad, que son una nube de humo.

Además solo los gobiernos populistas sancionan leyes que permiten que los presos voten y tengan jubilaciones y pensiones y que los extranjeros tengan más derechos que los nacionales. Son extranjeros y deben agradecer trabajando de sol a sol, para ganarse el derecho de estar en suelo Argentino.

DIOS ILUMINE A LOS ARGENTINOS EN LAS URNAS.- 

FBI Cleans House . . .                     Gets Rid Of Agent Accused of Undermining Hunter Biden Probe: Report .-

Por : DAVID HAWKINS .- Traduccion al pie.-
S LAY.

Posted on August 29, 2022 .-
 by Constitutional Nobody

A senior FBI official in the bureau’s Washington field office is out after coming under congressional scrutiny for suspected political bias in handling the investigation of Crackhead Hunter Biden.

The Washington Times is reporting that Timothy Thibault, an assistant special agent in charge, was forcé to leave his post over accusations by GOP Senators that he undermined the Crackhead Hunter Biden probe.
Mr. Thibault was seen exiting the bureau’s elevator on Friday. He was escorted by two or three “headquarters-looking types,” according to 
the Times. Thibault who was at the FBI for more than 25 years was recently placed on leave while an investigation was launched.
FBI Director Chris Wray told the Senate after being informed of possible bias said:
“I should say that when I read the letter that describes the kinds of things that you’re talking about, I found it deeply troubling.
“I feel very strongly, and I have communicated consistently since I started as director, that our folks need to make sure that they’re not just doing the right thing, that they’re doing it in the right way and that they avoid even the appearance of bias or lack of objectivity,” Wray said.
Wray said of the accusation the FBI downplayed the Crackhead Hunter Biden story as Russian disinformation:
“Sometimes this gets lost in a lot of public commentary.
“We are not investigating whether or not information we see is truthful or false.
“Our focus in the malign foreign influence space is whether or not there is a foreign adversary pushing the information.”

From  : Politico:
Sen. Kennedy grilled Wray on Thibault’s alleged partisan actions on social media over the past few years, such as “liking” a Washington Post article titled “William Barr has gone rogue” and tweeting to Rep. RINO Liz Cheney (R-Wyo.) that her father — former Vice President Dick Cheney — was a “disgrace.”
Kennedy also mentioned Thibault’s retweet of a Lincoln Project post saying that “Donald Trump is a psychologically broken, embittered, and deeply unhappy man.”
Kennedy then pressed Wray on allegations that Thibault — who Kennedy said worked on both the investigation of links between Trump and Russia and the ongoing Crackhead Hunter Biden probe — had “covered up derogatory info about Mr. Biden while working at the FBI.”
Wray gave similar answers to Kennedy’s questioning on both the social media posts and covering up of information, saying that he’d seen “descriptions to that effect” but wanted to be “careful” of not interfering with any ongoing personnel matters.                               
But he did concede to finding the allegations about the social media posts “troubling.”

#BREAKING: Timothy Thibault OUT at the FBI.
Reminder, according to a whistleblower, Thibault shut down investigative activity related to Crackhead Hunter Biden and also sought to pad the FBI’s  number of “domestic violent extremism” cases. https://t.co/KLsE5cTN6W
— House Judiciary GOP (@JudiciaryGOP) August 29, 2022
https://t.co/SgpLUSdMSH
— Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) August 29, 2022

The post FBI Cleans House, Gets Rid Of Agent Accused of Undermining Crackhead Hunter Biden Probe: Report appeared first on Slay News.
Click this link for the original source of this article.
Author : David Hawkins.-                                            - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

El Washington Times informa que Timothy Thibault, un agente especial asistente a cargo, se vio obligado a dejar su puesto debido a las acusaciones de los senadores republicanos de que socavó la investigación de Crackhead Hunter Biden.

El viernes se vio al Sr. Thibault saliendo del ascensor de la oficina. Fue escoltado por dos o tres "tipos con aspecto de cuartel general", según el Times.                                                                        Thibault, quien estuvo en el FBI durante más de 25 años, fue suspendido recientemente mientras se iniciaba una investigación.                                                                                                                      El director del FBI, Chris Wray, le dijo al Senado después de ser informado de un posible sesgo, dijo:    “Debo decir que cuando leí la carta que describe el tipo de cosas de las que estás hablando, “Creo firmemente, y lo he comunicado constantemente desde que comencé como director, que nuestra gente debe asegurarse de que no solo están haciendo lo correcto, que lo están haciendo de la manera correcta y que evitan incluso la apariencia de parcialidad o falta de objetividad”, dijo Wray.                        

Wray dijo sobre la acusación de que el FBI minimizó la historia de Crackhead Hunter Biden como desinformación rusa:                                                                                                                                            “A veces esto se pierde en muchos comentarios públicos.                 “No estamos investigando si la información que vemos es verdadera o falsa.                                              

“Nuestro enfoque en el espacio de la influencia extranjera maligna es si hay o no un adversario extranjero impulsando la información”.

De Político:

El senador Kennedy interrogó a Wray sobre las supuestas acciones partidistas de Thibault en las redes sociales durante los últimos años, como "gustar" un artículo del Washington Post titulado "William Barr se ha vuelto rebelde" y twittear a la representante RINO Liz Cheney (R-Wyo.) que su padre, el ex-vicepresidente Dick Cheney, era una “vergüenza”.

Kennedy también mencionó el retuit de Thibault de una publicación del Proyecto Lincoln que decía que “Donald Trump es un hombre psicológicamente quebrantado, amargado y profundamente infeliz”.

Kennedy luego presionó a Wray sobre las acusaciones de que Thibault, quien según Kennedy trabajó tanto en la investigación de los vínculos entre Trump y Rusia como en la investigación en curso de Crackhead Hunter Biden, había “ocultado información despectiva sobre el Sr. Biden mientras trabajaba en el FBI”.

Wray dio respuestas similares a las preguntas de Kennedy tanto sobre las publicaciones en las redes sociales como sobre el encubrimiento de información, y dijo que había visto "descripciones en ese sentido" pero que quería tener "cuidado" de no interferir con ningún asunto de personal en curso. Pero admitió que las acusaciones sobre las publicaciones en las redes sociales eran "preocupantes".

Timothy Thibault FUERA en el FBI.                                                Recordatorio, según un denunciante, Thibault cerró la actividad de investigación relacionada con Crackhead Hunter Biden y también trató de aumentar el número de casos de "extremismo violento doméstico" del FBI.                                                             https://t.co/KLsE5cTN6W–                                                             Partido Republicano del Poder Judicial de la Cámara (@JudiciaryGOP) 29 de agosto de2022https:// t.co/Sgp LUS dMSH— .

Representante Jim Jordan (@Jim_Jordan) 29 de agosto de 2022

The post El FBI limpia la casa, se deshace del agente acusado de socavar la sonda de Crackhead Hunter Biden: el informe apareció primero en Slay News .

Haga clic en este enlace para ver la fuente original de este artículo.
Autor: David Hawkins.

Este contenido es cortesía de https://slaynews.com y su autor, y es propiedad de https://slaynews.com y tiene derechos de autor.    Este contenido está disponible mediante el uso de la fuente RSS pública que ofrece el sitio anfitrión y se utiliza únicamente con fines educativos. 

Los grandes medios,            

El temor a Massa                          

y una peligrosa trama que vuelve a repetirse .-

Por : CHRISTIAN SANZ.-
Fuente : TRIBUNA DE PERIODISTAS .-

La sorprendente viralización de mi hilo de Twitter sobre la denuncia que hice contra Sergio Massa por    enriquecimiento, lavado de dinero y otros ilícitos, ha sido inversamente proporcional al desinterés que mostraron los grandes medios sobre aquella misma información.                                                                           Nótese que habló de los “medios” y no de los  periodistas,   porque los colegas me llamaron en legión apenas supieron que la presentación había sido receptada por el juez Federal Julián Ercolini. 

Sin embargo, al rato me confesaron que no los dejaban publicar nada de nada contra el flamante ministro de Economía.                                                                                Entretanto, en redes sociales la publicación logró más de 3.500 retuits y 5.700 “me gusta.                                                   Y cientos de comentarios. Una enormidad.                              Hubo algunas excepciones, porque siempre las hay, de colegas como Carlos Eguía, Gustavo Mura, y otros, que me dieron espacio a través de sus micrófonos.                                  También Ari Paluch, que me permitió explayarme al respecto en el espacio que tengo en su programa radial todos los viernes.                                                                                          Pero no más que eso.                                                                      Lo sucedido me recordó a lo vivido con Amado Boudou, a quien denuncié en febrero de 2012 también por enriquecimiento ilícito.                                                                  No fue sencillo:   el entonces vicepresidente era poderoso y contaba con la protección de Cristina Kirchner, quien ocupaba el sillón de Rivadavia.

En esos días, la denuncia cayó en el juzgado de Ariel Lijo, quien decidió imputar a Boudou y, cinco años más tarde, lo metió preso. Cuando ello ocurrió, en 2017, los medios sí le dieron cobertura a la noticia y me llamaron uno tras otro para entrevistarme.

Mientras tanto, hasta que llegó ese momento, fui acosado por el kirchnerismo, con escraches en “678”, Duro de domar, y otros programas “filo K”. En aquellos días, la gran prensa decidió hacer mutis por el foro. Como siempre.

Porque, hay que decirlolos grandes medios se han vuelto empresas que solo buscan facturar dinero, olvidando la premisa fundamental del periodismo, que es informar.

Entonces, ciertas cuestiones se vuelven “temas tabú” y lo que históricamente fue noticia ya no es noticia, porque complica a los tipos que ponen la “tarasca”.                                                                              Que son siempre los mismos.                                                                    “Buscá grandes investigaciones contra Massa en Google y te vas a sorprender”, me dijo un colega del grupo Clarín esta semana. Y me asombró, porque tenía razón. Busqué durante horas y horas, y no hay nada, salvo pelotudeces, viejos videos que contradicen su discurso de hoy. Solo eso.                                                                                             Y entonces en esa realidad, uno está solo contra el mundo.                     Y en riesgo.                                                                                               Porque, ¿qué pasaría si mañana al kirchnerismo se le ocurriera que mi denuncia contra Massa es peligrosa para sus intereses?                  Mejor no imaginarlo.                                                                                  Ciertamente, esa amenaza latente se desvanecería por completo si los grandes medios acompañaran la patriada, porque la unión siempre hace la fuerza.                                                                                            Pero ello no sucederá porque, como se dijo, el periodismo se ha vuelto una máquina de facturar, y de callar respecto del que paga.                    Pero el periodismo es otra cosa, y la sociedad lo sabe.                            Y empieza a buscar otras vías para informarse, como las redes sociales.                                                                                                      Porque, como suelo decir, la gente mastica vidrio, sí, pero jamás lo traga.

Denuncian a Sergio Massa por la compra de un haras en U$S 8 millones en San Andrés de Giles

En las últimas horas, se presentó en la Justicia Federal una denuncia contra Sergio Massa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, lavado de activos y encubrimiento.