domingo, 28 de agosto de 2022

MAFIOSOS Y GOLPISTAS .-              Por : Enrique Guillermo Avogadro.                  (Nota N° 852)

Por : Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.
(Nota N° 852) .-

El fascismo mediático funciona de esa manera:        los fanáticos consumen la basura, la metabolizan Y  luego la convierten en patoterismo de                  obvio comienzo, pero de incierto final”.                Jorge Fernández Díaz.-

Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner sólo tiene un objetivo -lograr la impunidad para sus múltiples delitos- y, para lograrlo, está dispuesta a incendiar Roma; la comparación con Nerón no es gratuita, ya que el Emperador padecía una gravísima enfermedad mental similar a la que, sin duda, afecta a nuestra emperatriz hotelera.                                    

Las fuerzas de choque de las que la insana jefa dispone para generar el caos incluyen a “soldaditos” del narcotráfico, barrabravas subsidiados, criminales liberados con la excusa del Covid, falsos mapuches y terroristas del Sendero Luminoso peruano y de las FARC/ELN colombianos, instructores venezolanos, cubanos e iraníes, y anarco-cuentapropistas; esta semana, algunos de sus más energúmenos seguidores han llamado a la “batalla” (sic) y arrastran a los pobres tan fanatizados que se niegan a reconocerla como responsable de su miseria.

Cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron penas tan severas para la viuda de Kirchner y un grupo de sus cómplices, abrieron la caja de Pandora. Pese a que falta mucho para que la sentencia del Tribunal sea emitida, ya que aún deben hablar los abogados defensores e, inclusive, decir sus “últimas palabras” los acusados, el aparato mediático del Ejecutivo ordenó que el “pueblo” salga a bancarla, realice enormes concentraciones y corte las rutas, en una actitud claramente mafiosa y golpista; que ese golpe sea dirigido contra el Poder Judicial, en especial contra la Corte Suprema, no lo hace menos grave a la luz de los preceptos constitucionales.  

En su intervención por YouTube desde su despacho en el Senado –algo habitual en ella pero no por eso menos ilegal- Cristina Fernández no refutó una sola de las demoledoras pruebas que los fiscales exhibieron en el juicio, utilizó bastardamente datos personales tergiversados o falsos para denostar a fiscales y jueces y tratar a Mauricio Macri de delincuente,, confesó que su AFI espiaba, acusó de corrupto a su marido muerto, negó que su gobierno haya sido una asociación ilícita y sostuvo que ella ignoraba cuanto sucedía (confesiones de empresarios “arrepentidos”, secretarios privados enriquecidos, cuadernos de Oscar Centeno, asociación inmobiliaria con Lázaro Baéz y bolsos de José López incluidos) en su administración; o sea, pretendió que no se le puede atribuir “responsabilidad funcional”.

Fue aplicando precisamente ese concepto que fueron condenados los integrantes de las juntas militares y, desde 2003, con la clara complicidad del entonces Presidente de la Corte Suprema, sentenciados a prisión perpetua infinidad de militares y civiles que  “hubieran debido saber” en razón de su posición en el organigrama estatal durante el Proceso.

Por otra parte, no se puede olvidar que fue la propia Cristina Fernández, como Convencional Constituyente, quien propuso en Santa Fe, en 1994, agregar al artículo 36:    “Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos”.

El hasta ahora denostado peronismo, a cuyos dirigentes ella mandó hace poco a suturarse un esfínter, salió unánimemente a respaldarla, preocupado porque la mancha venenosa de la lucha contra la corrupción alcance a sus señores feudales, sean éstos eternizados gobernadores o gremialistas.                                                                   

Pero la renovada humillación de esos “machos alfa” frente a la “abogada exitosa” y sus aspiraciones de impunidad se da en un momento económico y político sumamente complicado debido al fracaso del artilugio inventado por ella para ganar en 2019 -hoy una mesa que ha perdido una de sus tres patas- y a la inminencia de las elecciones del próximo año, en las cuales prevén una fuerte derrota del oficialismo nacional.

Si bien todo el revuelo mediático ha servido para enviar el feroz ajuste en la educación y la salud de Sergio Massa, “el Aceitoso”, a las páginas interiores de los diarios, no por ello dejará de sentirse en los bolsillos de la gente, absolutamente harta del despilfarro y de la corrupción del Estado; cuando esa “sensación” se agudice, habrá que ver si la declamada lealtad a ultranza de estos caciques, que pretenden renovar sus tan infinitos mandatos, no flaquea ante las encuestas que muestran que la mitad de los votantes del Frente para Todos, y todos los no lo son, dice estar convencida de la culpabilidad de Cristina  Fernández.

El canalla que se autopercibe Presidente venía violando la Constitución hace tiempo y ahora, al arrogarse el conocimiento de una causa judicial en trámite, algo que tiene expresamente vedado por su artículo 109, incurrió en un nuevo delito.                                     

Llegó al colmo cuando dijo algo que ya entró en la historia prostibularia de nuestro país: 

“Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo”;

a nadie llamó la atención que contradijera sus públicas y recientes declaraciones sobre el asesinato del Fiscal, porque estamos acostumbrados a su permanente incoherencia, pero sí que formulara, desde el sillón de Rivadavia, una tan clara amenaza al mejor estilo de Don Corleone.

La semana pasada recomendé comprar cascos, asegurando que lloverían piedras; con las violentas amenazas que se formulan diariamente y la fuerte agresividad que exhiben ahora los militantes kirchneristas, seguramente me habré quedado corto.


BUENOS AIRES . . . 

DIRECTO DE ARTISTA . 

DEL ARTE AL ASOMBRO

Nota 3.-

Por : BERNARDO GONCALVES BORREGA.-
Dir. Asoc.-

• 300 artistas visuales exponen vinculándose directamente con el público.

• con 18.000 metros cuadrados de predio para asegurar un recorrido cuidado.


Volvió el arte a la Ciudad de Buenos Aires, luego de casi dos años sin la posibilidad de que el arte se vincule con el público.                                                                                                                            El arte sana y da esperanza, emociones que el público está necesitando.

En el primer y segundo día, una buena cantidad de visitantes recorrieron los puestos de los artistas, y era importante observar los nervios y las expectativas por esta importante muestra del arte.

Esculturas, pinturas, imágenes, figuras, joyas para todos los gustos, son la expresión y el esfuerzo de quienes exponen y de quienes organizaron esta importantísima muestra.                              Un lugar en el que se pueden disfrutar obras de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuaje, y Street art..

El concepto de BADA en palabras de su Directora Ana Spinetto: 

“Mi objetivo siempre fue derribar los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte y alejaron a las personas de la posibilidad de adquirir una obra original y de relacionarse directamente con los artistas. 

"De repente, el arte se había convertido en algo snob, elitista, caro, inaccesible y distante. "Se creía que nadie podía hablar con los artistas porque eran seres muy raros; parecía que necesitábamos que otros nos dijeran qué nos gustaba y qué teníamos que comprar. 

Incluso que nuestros presupuestos nunca iban a estar a la altura de una obra. "

El mercado del arte, entonces, fue alejando a los artistas del público, haciéndonos creer que sus obras eran inaccesibles y difíciles de comprender. 

"Para mí, el arte es algo que llega al alma. 

"No tiene explicación, mucho menos una racional. 

"No es necesario saber de arte para enamorarse de una obra y querer compartir tu vida con ella para que alegre tus días. 

"El arte nos acerca y nos conmueve. 

"Nos emociona, nos muestra lo bello y lo trágico de la vida. 

Es tan simple como universal” .

 BADA se convirtió en una plataforma que brinda soporte comercial a los artistas. Además de la feria, ha desarrollado Capacitaciones BADA, con diferentes cursos que proveen de herramientas  para poder vivir del arte, en Marketing y Comunicación dirigidos especialmente para artistas plásticos.

Desde hace 2 años siguiendo con el concepto de la feria, los artistas tienen la posibilidad de difundir y vender sus obras en forma directa, los 365 días del año, desde su plataforma online

BADA SHOP www.shop.bada.com.ar, más de 100 artistas seleccionados a tan solo un click.

Ana Spinetto, quien también es artista plástica, trajo el formato  “directo de artista” a la Argentina

Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto. Desde entonces, BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local. Constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte de nuestro mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo. BADA es un original canal de difusión que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del arte en  nuestro país. Un ámbito en el que los artistas muestran al público sus propias producciones “directo de artista”. Una plataforma que potencia su llegada a un público más amplio. El artista es su propia empresa, se autogestiona. Y BADA propicia la profesionalización del artista. Los artistas de la feria encontraron en BADA un trampolín para dar a conocer su obra e, incluso, para formar parte de muestras y ferias de arte en distintos lugares de la Argentina y del mundo. En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes. Desde el inicio de sus ediciones,la feria presentó casi 2.000 stands con propuestas originales que conquistaron a los visitantes. 
En 2019, 70.000 personas visitaron BADA, cautivados por la propuesta de encontrar obras “directo de artista” y destacadas producciones de artistas contemporáneos.  
Hoy, los visitantes siguen entusiasmados y con la apetencia y la oportunidad de conocer  personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia diferente y personalizada de apreciación del arte con la posibilidad (el valor agregado) de acercarse a esos genios creadores. 
Y hoy queremos seguir seguir destacando a mas artistas, aunque no será posible hacerlo con todos los expositores, hemos elegido algunos de ellos para que vean parte de sus obras y disfruten de esta muestra o de las venideras. 
Queridos lectores les acercamos algunos de ellos para que disfruten de algunas de sus obras y vengan a visitar la muestra de este año y las venideras. 
Son ellos :

CLARA FRERS

 

ROBER BRANDA

 

GEORGINA PASCUAL

 

DANIELA FEDELE

SABRINA ESPECIALIZADA