sábado, 14 de enero de 2023

 CristianRitondo:            "La prioridad del Gobierno es llevarse la Constitución puesta".

El diputado nacional, que representa a Provincia de Buenos Aires, aseguró que "el Gobierno necesita algunas leyes económicas ahora, y en algunas habíamos avanzado", pero indicó que esa posición por parte de Juntos por el Cambio se terminó porque "no hay respeto por la oposición y por eso no nos podemos sentar con ellos. 
¿En qué términos? 
¿Con quiénes? 
Mientras ellos tengan estas formas, es imposible sentirse con ellos". "
La prioridad del Gobierno es llevarse la Constitución puesta. 
Cuando van por todo, es muy difícil sentarse. 
No podés apartar eso", consideró.
En ese sentido, criticó la intención oficialista de realizarle juicio político a los miembros de la Corte Suprema, entendiendo que "si vos vas a discutir como Gobierno las decisiones de la Justicia, ¿para qué sirve la ley?"
El legislador manifestó que "para fijar políticas de Estado no se puede negar la realidad" y opinó que "es muy difícil hacer política de Estado si ellos no pueden hablar entre ellos: 
¿Cómo creás una política de seguridad cuando el ministro de la Provincia de Buenos Aires se lleva a las patadas con el ministro nacional, que es del mismo partido?".

Consultado por la posibilidad de que participe en una interna para gobernador en la Provincia de Buenos Aires, señaló que "si llegamos a un acuerdo anterior a las PASO será consecuencia de que creemos todos que es el mejor camino, pero sino las PASO definirán quién es el mejor candidato y se podrá escoger quién es el que más representa las ideas de Juntos por el Cambio, quién va a ser el más competitivo y quién va a gobernar mejor".
Lo intentaron en 2015 y lo intentan ahora.
Cuando les queda poco tiempo y saben que se van, tratan de llevarse puesta a la Justicia.
Por suerte este va a ser el último gobierno populista de nuestra historia.

Entrevistado en radio La Red, Cristian Ritondo destacó los reclamos que se deben atender en territorio bonaerense, en donde "la seguridad está al tope. 
La educación y la atención hospitalaria son dos temas que la gente reclama. 
Otra cuestión es que hubo un parate en las obras de infraestructura en el gobierno de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires".
Además, apuntó contra "las empresas públicas de la Provincia de Buenos Aires, que les cuestan mucho a los bonaerenses".
Finalmente, se refirió a una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, asegurando que "es una definición personal. 
Ahora está avocado en el camino de guiarnos en este para qué y de hacernos reflexionar en qué hicimos, cómo lo hicimos y qué hay que hacer con toda su experiencia". 
Sobre la gestión macrista, consideró que "todos los días en la vida se aprenden de los errores y en la política también" y que su desafío es "modificar las prioridades que tenemos para gestionar".