viernes, 3 de febrero de 2023

ISRAEL | NETANYAHU LLAMA A LA CALMA . . .


Tras el ataque mortal a una sinagoga en Jerusalén Este.
Un grupo de palestinos celebra en Gaza el ataque a tiros cerca de una sinagoga en Jerusalén. Foto:

Un grupo de palestinos celebra en Gaza el ataque a tiros cerca de una sinagoga en Jerusalén. 
Foto: Derechos de autor:Fatima Shbair/Copyright 2022, The AP. All rights reserve

Un ataque con arma de fuego provocó este sábado dos heridos en el asentamiento judío Ciudad de David, en Jerusalén este ocupado. Ha sido el segundo ataque en menos de 24 horas tras el perpetrado el viernes a las afueras de una Sinagoga, también en Jerusalén este, que dejó siete muertos y tres heridos.

Las dos víctimas del ataque de este sábado fueron transferidas a un hospital, "un hombre de 23 años en estado grave y un hombre de 47 años en estado moderado a grave, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo", indicó el servicio de emergencia Magen David Adom.

"Las fuerzas policiales acudieron al lugar y el terrorista recibió un disparo en poco tiempo por parte de dos transeúntes que portaban armas con licencia", indicó la Policía sin dar más detalles sobre el estado del atacante, al confirmar este nuevo ataque cerca del barrio palestino de Silwan.

En el atentado del viernes además de los siete civiles fallecidos a tiros, hubo tres personas heridas. El atacante fue muerto por la Policía israelí cuando huía.

El atentado se produjo en Neve Yaakov, asentamiento de colonos judíos en Jerusalén este ocupado.                                

Se trata del atentado más dañino sucedido en Israel desde 2011.

Resumen semanal de La Gaceta de la Iberosfera


El ataque islamista de Algeciras y la preocupación de los medios por la «xenofobia»; una cronología de los ataques islamistas contra Occidente; qué dicen los diferentes partidos respecto al islamismo y la inmigración ilegal; el terror de Jordi Pujol por el ‘gran reemplazo’ que él mismo puso en marcha en Cataluña; el invierno demográfico se recrudece en España... Todas estas cuestiones han copado el interés informativo en La Gaceta de la Iberosfera durante la última semana.


El autor del ataque islamista en Algeciras (Cádiz). Rubén Pulido

HA MATADO AL SACRISTÁN DIEGO VALENCIA

El detenido por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de La Palma de Algeciras (Cádiz) es un individuo de nacionalidad marroquí, según han informado fuentes policiales. 
La Audiencia Nacional abrió una investigación por delitos de terrorismo.


Yassin K, de 25 años, residía en Algeciras en lo que se conoce como un «piso patera», ya que convivía con muchos otros marroquíes en la misma vivienda.

Tenía abierto un expediente de expulsión por situación ilegal desde junio de 2022. La Policía Nacional lo detuvo en la ciudad el pasado 16 de junio y comprobó que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, por lo que automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión, aunque nunca fue devuelto a suelo marroquí.

El ataque se inició pasadas las 19.00 horas de este miércoles en la iglesia de San Isidro de Algeciras. Armado con un machete atacó al sacerdote, dejándole gravemente herido.


Un sacristán asesinado y un sacerdote herido en un ataque islamista en varias iglesias en Algeciras (Cádiz).

El sacristán de la iglesia de La Palma de Algeciras (Cádiz), Diego Valencia, ha sido asesinado este miércoles en un ataque islamista en varios templos. 
En el ataque han resultado heridas cuatro personas, entre ellas el sacerdote Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro de la ciudad.

Ha recibido una puñalada y se encuentra estable en el hospital, según fuentes policiales.


Abascal, tras el ataque en Algeciras: «El islamismo es incompatible con Occidente»
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha trasladado su pésame a los familiares y allegados del sacristán asesinato este miércoles en un ataque islamista en Algeciras (Cádiz).
En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, el líder de VOX ha señalado que no van a tolerar que les digan que «nos tenemos acostumbrar a este tipo de atrocidades» y ha denunciado la «progresiva islamización» de España y la colaboración necesaria del resto de los partidos ante un fenómeno de «consecuencias aún desconocidas».